Image Alt

CEPNAB

Misión

Sustentada en la propuesta pedagógica basada en competencias del programa oficial de la SEP, es ser una escuela que brinde un servicio educativo de calidad para formar individuos que sean capaces de adquirir, desarrollar y emplear conocimientos, habilidades y valores que garanticen una convivencia escolar sana, pacífica y formativa de manera integrada y a lo largo de su vida.

Visión

Lograr el reconocimiento de la comunidad como la escuela que ofrece el más alto nivel académico, donde nuestros alumnos desarrollan sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el propósito de ser integrados a instituciones de educación media básica con altos estándares de calidad educativa

Valores

Honestidad Actuamos y hablamos siempre con la verdad.

Disciplina Hacemos las cosas de una manera ordenada, siguiendo ciertos lineamientos para lograr de una manera rápida los objetivos.

Respeto Reconocemos y aceptamos a los demás como son, tomando en cuenta sus derechos y circunstancias.

Responsabilidad Tomamos conciencia de cada uno de nuestros actos y asumimos las consecuencias de los mismos.

Amistad Es uno de los más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Quienes creen en la amistad se aceptan y se quieren sin condiciones tal como son.

Tolerancia Respetamos las opiniones o prácticas de los demás aunque sean contrarias a las nuestras y es parte fundamental para la convivencia pacífica.

Justicia Damos a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde por ser quien es, por sus méritos y actos.

Historia

La Primaria CENTRO PEDAGOGICO NARCISO BASSOLS fue fundada en el ciclo escolar 1987-1988 ubicada en Fuente de Quijote, Fuentes del Valle. A finales de 1988 cambia de domicilio en dos casas dúplex en Fuente de Trevi No. 87 mismo fraccionamiento; en mayo de 1992 cambia de administración ofreciendo un mejor servicio y logrando incrementar la matrícula de tal forma que en el ciclo escolar 1999-2000 estrenamos edificio escolar en fuente de Chapultepec No. 265 Fracc. Fuentes del Valle. Formando una sociedad jurídicamente existente formando así el CENTRO PEDAGOGICO NARCISO BASSOLS S.C. El nombre de NUESTRO COLEGIO Las siglas (acronimo) de nuestra institución CEPNAB significan Centro Pedagógico Narciso Bassols

NARCISO BASSOLS

Nació en el municipio de Tenango del Valle, el 22 de Octubre de 1897 en el Estado de México, murió en la Ciudad de México en el año de 1959, Político, Diplomático y Abogado. Fue profesor de Ética, Lógica y Derecho Internacional, fundó la Escuela Nacional de economía y colaboró con la redacción de la Ley Agraria de 1927. Ocupó los cargos de Secretario General de Gobernación del Estado de México, Director de la Facultad de Economía, Director de la Escuela Nacional de Jurisprudencia (ahí estudió para ser abogado), Ministro de Gobernación, Secretario de Gobernación, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Secretario de Educación dándole impulso ala educación rural (presentando la iniciativa de lo que sería el nuevo artículo tercero institucional), Embajador de México en Gran Bretaña, La Unión Soviética, Francia y España.